UGT exige al Banco de España que no siembre dudas y temores sobre el sistema público de pensiones

MADRID
SERVIMEDIA

La UGT denunció este miércoles “la continua obsesión y fijación del Banco de España en relación a las pensiones públicas en nuestro país” y exigió al organismo que no siembre dudas y temores respecto al sistema público de pensiones.

En un comunicado, el sindicato señaló que “por más que se demuestra que los más seguros, solidarios y equitativos son los sistemas públicos, siempre parece preferir los privados y fomentar temores infundados respecto a la sostenibilidad del sistema público, cuando es justo lo contrario”.

Para el sindicato, la sostenibilidad del sistema público de pensiones está totalmente garantizada si se deroga de una vez la reforma del año 2013. “Lo dicen hasta organismos oficiales como la Airef y la propia Seguridad Social, que afirman categóricamente que el gasto futuro en pensiones públicas es, con hipótesis razonables y sin esta reforma, totalmente sostenible”, explicaron.

“Lo que no puede pretender el Banco de España es desarrollar los sistemas de ahorro privado en pensiones utilizando los recortes de las pensiones públicas, ni implementando regresivas deducciones fiscales. Para el sindicato, esto sería inadmisible”, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
EOM/mjg