Plataforma de Infancia sienta a niños y famosos para hablar de sus derechos

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de Infancia lanzó este miércoles su campaña 'Muchos avances, muchos retos' con la que sienta a conversar a varios niños y niñas junto a personajes conocidos como el ex jugador de baloncesto Fernando Romay, el cómico Quique Peinado, la bailaora María Pagés o la periodista Paloma del Río.

En la campaña, Anastasia, de 13 años, y Fernando Romay, de 60, conversan sobre el derecho a ser escuchados y cómo cuando el deportista era niño “no se escuchaba a los niños y niñas” porque “un mayor tenía razón y punto”. Ella, en cambio, forma parte de un Consejo de Participación Infantil que se reúne con el alcalde para cambiar cosas en su ciudad.

Nerea, de 15 años, y Quique Peinado, de 40, hablan sobre los castigos y el derecho de los niños y niñas a ser protegidos frente a la violencia. “A mí, el máximo castigo que me han dado es te cambias de sitio”, explica Nerea, mientras que Quique asegura que en su época “ya no se pegaba pero mi hermana me contó que les hacían cosas como darles con una regla”.

También Jorge, un adolescente de 17 años, y Paloma del Río, de 59, abordan la pobreza infantil. “Yo he conocido a dos o tres personas que sus padres han hecho un esfuerzo enorme para que fueran a la escuela pública” y “no tenían dinero para comprar libros”, explica Paloma. “En Madrid o Barcelona puedes pensar zonas ricas donde la gente es muy rica y zonas pobres donde toda la gente es muy pobre”, replica Jorge.

Con esta campaña, la Plataforma de Infancia pretende dar a conocer los derechos de los niños y niñas con motivo del 30 aniversario de la Convención de Derechos del Niño, que se celebra hoy, mismo día en se conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en la ONU en el año 1959.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
GIC/mjg