La exvicealcaldesa de Carmena renuncia a ser diputada de Más País en beneficio de Inés Sabanés

MADRID
SERVIMEDIA

La exvicealcaldesa de Madrid Marta Higueras, que había sido elegida diputada con el número dos de la candidatura de Más País por la capital, ha decidido renunciar a tomar posesión del acta de modo que será parlamentaria la dirigente de Equo, Inés Sabanés.

Lo anunció el propio partido ecologista, celebrando que tendrá una representante en el Congreso, después de que Juantxo López de Uralde, fundador de la formación, lo abandonara por discrepar de su alianza con Más País en lugar de con Unidas Podemos, como en la pasada legislatura.

Ya desvinculado de Equo, López de Uralde ha sido elegido diputado como cabeza de lista del grupo confederal con Álava. Por el contrario, Sabanés, una de las artífices del cambio de alianza de Equo y, como Higueras, una de las mujeres de confianza de la exalcaldesa Manuela Carmena, no lo consiguió desde el número tres de la candidatura liderada por Íñigo Errejón, que sólo logró dos escaños por Madrid.

Sabanés manifestó su “compromiso con la ecología y su voluntad de defender una transición ecológica justa, trabajando de forma conjunta con todos los territorios, para lograr la transformación que necesita nuestro país, afrontar los retos sociales y ambientales y garantizar un futuro sostenible”.

Por su parte, los coportavoces de Equo, Toñi Gómez y Loïc Alejandro, celebraron que la entrada de Sabanés en el Congreso "es una buena noticia para Equo y para el planeta", toda vez que "ha demostrado su eficacia y compromiso ".

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
KRT/mjg