Investidura

Arrimadas reconoce la llamada de Calvo pero insiste en que Sánchez "ya ha elegido"

MADRID
SERVIMEDIA

La dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas reconoció este jueves la reciente llamada de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, para hablar de la investidura de Pedro Sánchez, pero insistió en que el PSOE "ya ha elegido" a sus potenciales socios.

En una entrevista en Telecinco reconocida por Servimedia, explicó que recibió la llamada de Calvo "hace unos días" pero no confirmó fecha para verse con ella. En todo caso, insistió en que "ellos ya han elegido" un acuerdo con Unidas Podemos y nacionalistas.

Ese gobierno pondrá en marcha "ideas populistas y comunistas" en materia económica, aseguró, tendrá un vicepresidente que avala la existencia de presos políticos y de exiliados, y puede tener a ministros como Jaume Asens, por lo que sería resultado del "pacto del insomnio" para la mayoría de españoles.

Negó además que un hipotético apoyo de Ciudadanos permitiera que el gobierno no dependiera de nacionalistas, porque será así "sí o sí" al margen de lo que haga su formación. La alternativa, reiteró, es un acuerdo entre constitucionalistas, es decir, del PSOE con el PP y Ciudadanos. No puede ser, dijo, "que toda España esté pendiente de lo que haga ERC2. "Olvidémonos de lo que haga ERC", proclamó.

Arrimadas precisó, junto a todo ello, que lo primero que tiene que hacer Sánchez antes de pedir apoyos es "dar la cara" por la sentencia de los ERE, "pedir perdón" a los españoles por haber "robado a espuertas" a los andaluces y explicar si Carmen Calvo o María Jesús Montero, que fueron consejeras en la Junta, seguirán formando parte del gobierno.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2019
CLC/gja