Solidaridad

La Obra Social 'la Caixa' destina 2,2 millones de euros a proyectos que fomentan la interculturalidad, la tolerancia y la diversidad

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 75.000 personas en situación de pobreza y riesgo de vulnerabilidad, principalmente jóvenes y personas inmigrantes, serán las beneficiarias de 2,2 millones de euros en ayudas que la Obra Social 'la Caixa' ha concedido este año a 91 proyectos impulsados por entidades de toda España que trabajan por la convivencia, la participación social y el desarrollo comunitario.

El objetivo de esta convocatoria es contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa, impulsando proyectos que fomentan la educación en valores como la tolerancia y el respeto a la diversidad social y cultural, todo ello con el fin de impulsar un desarrollo social más justo y cohesionado.

La presente convocatoria presenta como líneas prioritarias el fomento de valores y de la convivencia ciudadana intercultural; la mediación y gestión de la diversidad social y cultural; la participación social y desarrollo comunitario y los programas educativos y de prevención (adicciones, violencia…)

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación Bancaria 'la Caixa' pone especial énfasis en aquellos que destinan tiempo conocer a cada individuo, potencian sus intereses y su corresponsabilidad. El empoderamiento de las personas destinatarias como agentes activos de cambio es crucial en el diseño, el desarrollo y la evaluación de las actividades.

Además, también se ha valorado la complementariedad de cada una de las iniciativas con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, y la implicación de la comunidad donde se desarrollan. Los proyectos seleccionados cuentan con la participación de 462 profesionales del ámbito social referido, así como la implicación de 2.706 personas voluntarias.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2019
AHP/gja