Comercio

El 50% de los españoles prefiere hacer sus compras de Black Friday y Cyber Monday en una pyme

- Según una encuesta de eBay

MADRID
SERVIMEDIA

El 50% de los españoles considera importante realizar sus compras de Black Friday y Cyber Monday en pequeños negocios, según refleja el estudio ‘Tendencias de consumo en navidad’ elaborado por Kantar para eBay.

Según el estudio, por edad, son los ‘milenials’ (54%) quienes conceden más relevancia a esta necesidad de apoyar a la pyme.

Por comunidades, Madrid (29%), Canarias (29%), Extremadura (28%) y Navarra (27%) lideran la clasificación.

El director comercial de eBay en España, José Ángel López, señaló que “el Black Friday de 2018 fue el de mayor número de artículos vendidos en los últimos cuatro años en eBay”. “De hecho, creció un 52% y, a su vez, el volumen total de ventas se multiplicó por tres”, agregó, para a continuación indicar que “esto demuestra la gran oportunidad que representa esta época del año para las pymes, para las que en eBay redoblamos nuestros esfuerzos con un objetivo: mejorar su visibilidad y potenciar sus ventas”.

En cuanto al Cyber Monday, el estudio apunta que este año el 50% de la población española se plantea aprovechar estas citas para realizar sus compras. Un porcentaje que se eleva hasta el 65% entre las personas de 16 a 34 años.

En este sentido, eBay resalta que el Cyber Monday ha duplicado su volumen de ventas en la plataforma de comercio electrónico en los últimos cuatro años.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2019
IPS/gja