Federación Profesional del Taxi de Madrid presenta su campaña: 'El taxi de Madrid. El taxi que pides'

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha presentado este jueves su nueva campaña de imagen con la que pretende, a través de un lenguaje "sencillo y amable", acercarse a la ciudadanía.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, fue el encargado de explicar a los medios en rueda de prensa los detalles de esta campaña multicanal, que potencia algunas fortalezas del sector, como la experiencia, el amplio conocimiento de la ciudad y la profesionalidad, todo ello de forma cercana y dinámica.

“Nuestra profesionalidad y experiencia han sido siempre los aspectos más valorados por los usuarios y queríamos reforzarlos en esta campaña, en la que mostramos también los avances que vamos haciendo en línea a las demandas de los usuarios”, indicó Julio Sanz.

La campaña, firmada por la agencia ILUNION Comunicación Social, conjuga, según indica la FPTM en una nota, los atributos tradicionales del taxi con las mejoras que el sector ha ido adoptando en materia de sostenibilidad o innovación tecnológica, entre otros. Para ello, a juicio de la federación, utiliza un código propio y una actitud positiva plasmados en el color amarillo, muy visible en las piezas de publicidad exterior y fácilmente identificable con el sector del taxi. Además, se ha creado un personaje: un taxi que protagoniza todas las creatividades y que permitirá derivar la campaña a diversas situaciones y momentos.

“El sector poco a poco va adaptándose a las necesidades de los usuarios y esto es una realidad que no podemos obviar. Por este motivo, a través de las diferentes creatividades de la campaña y en voz del personaje que os presentamos, mostramos algunos de estas mejoras que hemos ido adoptando, como nuestro compromiso con la sostenibilidad o el hecho de que cada vez existan más opciones digitales para pedir un taxi”, explicó Sanz.

Bajo el claim 'El taxi de Madrid, el taxi que pides', la campaña persigue dos objetivos fundamentales. Por un lado, busca cambiar la percepción que el consumidor tiene del sector, dañada tras los conflictos de principios de año para hacerla más positiva, moderna y atractiva y, por el otro, pretende acercarse al propio taxista reforzando su identidad.

“El sector del taxi siempre ha destacado por su orgullo de pertenencia pero, en los últimos tiempos hemos visto también una fuerte autocrítica interna para ofrecer un mejor servicio. Esto unido a las demandas de los usuarios han sido el origen de la campaña que os presentamos hoy. Una campaña en la que queremos mostrar cómo hemos cambiado y el mejor servicio que damos día tras día. Queremos ser el taxi que Madrid pide”, afirmó Sanz.

La campaña estará presente durante los próximos meses en redes sociales, en el exterior e interior de los propios taxis y en las calles de Madrid, en puntos como los intercambiadores de Avenida de América, Príncipe Pío o Plaza Castilla. Además, en las próximas semanas se proyectará en las pantallas de la plaza de Callao.

“Convirtiendo al taxi en un personaje no identificamos ningún punto en concreto de nuestro sector, sumamos a todos y esto es parte de la esencia de esta campaña. Aunque la ponemos en marcha desde la FPTM, ojalá les guste a todos nuestros compañeros y se puedan sentir identificados”, concluyó Sanz.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2019
BMG/mjg