Sector Aéreo

Aena e Iberia prueban el sistema de reconocimiento facial en Barajas

- Con los pasajeros que vuelan a Bruselas y a Asturias

MADRID
SERVIMEDIA

Aena e Iberia han puesto en marcha en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas un nuevo sistema de reconocimiento facial en el proceso de embarque que, de momento, está en periodo de prueba.

Según informa Aena, el sistema implantado en Barajas se ha basado en los buenos resultados obtenidos en el proyecto piloto lanzado en marzo en el Aeropuerto de Menorca.

Eso sí, en el aeropuerto madrileño se ha incorporado un paso más al proceso, al poder hacer el registro desde un dispositivo móvil con las aplicaciones de Aena y de Iberia.

Los equipos de sistemas biométricos se han ubicado en la zona de facturación, en el acceso al filtro de seguridad y en la puerta de embarque, donde se validarán los datos biométricos del pasajero, sus rasgos faciales (imagen de su cara) y documentación (el DNI o pasaporte), con el objetivo de que los viajeros puedan embarcar en el vuelo sin necesidad de mostrar ni la tarjeta de embarque ni su documentación de identificación.

Las pruebas se llevan a cabo con los pasajeros de Iberia que vuelan con destino a Asturias y Bruselas, quienes pueden formar parte del proyecto de manera voluntaria y viajar de una forma más ágil, eficiente y sin obstáculos.

Aena e Iberia han trabajado en este proyecto con la colaboración de IECISA, Gunnebo y Thales, las empresas encargadas de desarrollar, suministrar e instalar el equipamiento necesario para la realización de la prueba.

Con este avance, Aena se coloca a la cabeza del sector a nivel mundial, integrando en un solo proceso todos los pasos a llevar a cabo en un aeropuerto.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2019
JBM/mjg