Formación de Gobierno

Calvo no rechaza la mesa de negociación que pide ERC

madrid córdoba
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, no rechazó este jueves la mesa de negociación que reclama ERC para que sus diputados permitan la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras el acuerdo para un Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos.

Antes de participar en el acto conmemorativo del 250º aniversario de la fundación del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, Calvo destacó que se presenta “una oportunidad importante de unir todas las fuerzas progresistas de este país, que es lo que las urnas arrojan, de encontrar un acuerdo por el bien de los objetivos políticos que este país necesita ahora, y que tiene que ver con ideas de progreso y no de involución”.

De esta manera se pronunció cuando se le preguntó directamente por la mesa de negociación que pide la formación que lidera Oriol Junqueras. “No nos parece nada más oportuno y legítimo que encontrar un acuerdo entra las fuerzas de izquierda de este país”, añadió desde Córdoba.

Así, remarcó que los socialistas están “abiertos a encontrar una base sólida que nos permita, afrontar cuatro años que necesita este país, de un gobierno que afronte los problemas y que empiece a tomar decisiones pronto”. “La izquierda -añadió- está en condiciones de construir un gobierno de progreso porque eso es básicamente lo que también han dicho las urnas”.

CASO ERE

Por otra parte, la exconsejera andaluza mostró su respeto por la sentencia de la Audiencia de Sevilla sobre el caso de los ERE y se remitió a lo trasladado por los dirigentes socialistas que han valorado el fallo, especialmente por la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

Si bien, Calvo -que formó parte del Ejecutivo andaluz de Manuel Chaves entre abril de 1996 y febrero de 2004- se mostró “muy tranquila por la honorabilidad” de los dos expresidentes andaluces -tanto Chaves como José Antonio Griñán- que han sido condenados.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2019
MML/mjg/pai