Noticias Sociedad Discapacidad

Discapacidad

Plena Inclusión aplaude la creación de cuatro nuevos módulos para reclusos con discapacidad intelectual

MADRID

Plena Inclusión España aplaudió este viernes la creación de cuatro nuevos módulos específicos para reclusos con discapacidad intelectual en las cárceles españolas, anunciado por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, en un encuentro organizado en la agencia de noticias Servimedia.

En un comunicado, afirmó que esta decisión viene a paliar en parte la enorme demanda que existe de respuestas adaptadas a las personas con discapacidad intelectual que cumplen condena en cárceles españolas.

Ángel Luis Ortiz justificó la creación de cuatro nuevos módulos Integra, que son los específicos para personas con discapacidad intelectual, por el buen resultado que están dando y “con el fin de paliar el desarraigo familiar de los internos”. En este momento, explicó, las familias de las personas reclusas que residen en localidades alejadas de Segovia y Madrid (los dos que existen), deben recorrer largas distancias para visitar a sus allegados.

Para Inés de Araoz, responsable del Área Jurídica de Plena inclusión, “los módulos específicos no son la solución ideal aunque sí cubren una realidad existente y acuciante”.

De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, de las 50.500 personas reclusas en todo el Estado, 3.773 son personas con discapacidad. De ellas, 336 (un 6,5%) tienen reconocida una discapacidad intelectual.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2019
AGQ/pai/

Últimos tweets

Últimas noticias