Andalucía

El grupo de actores ciegos Homero representará 'la Clase Muerta' el próximo lunes en Sevilla

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo ‘Homero’, integrado por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual grave, ofrecerá el lunes una función de la obra ‘La clase muerta’ en Sevilla, dentro de la programación de Los Lunes Culturales de la ONCE que organiza la Delegación Territorial.

Bajo la dirección de Araceli de Areba, en ‘La clase muerta’ el grupo ‘Homero’ representará una de las obras más famosas de Tadeusz Kantor, concebida durante los años 70. En ella, los alumnos de una clase interpretados por ancianos se aferran al recuerdo de la memoria para revivir todo aquello que algún día fueron.

La compañía ‘Homero’, que es miembro de la Asociación Andaluza de Cultura para Ciegos, está integrada por diez actores, la mayoría de ellos con discapacidad.

Desde su creación en 1989, ha protagonizado obras como ‘Maribel y la extraña familia’ de Miguel Mihura; ‘El viejo celoso’ y ‘Cuevas de Salamanca’, de Miguel de Cervantes; ‘Ay, Carmela’ y ‘Ñaque o de piojos’, de José Sanchís Sinisterra’; o ‘Collar de cerezas’, de Isabel Martín.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2019
AGQ/pai/mjg