Formación de Gobierno

El PP dice que los españoles “no entenderían” que hiciera un ofrecimiento al “presidente de los ERE y de ERC”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, sostuvo este martes que los españoles “no entenderían” que su formación hiciera un ofrecimiento al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, al que definió como “el presidente de los ERE y de ERC”.

En una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, García Egea incidió en que Sánchez “no es de fiar” y recordó su política de “contorsión” en la anterior investidura, con llamadas a los “constitucionalistas” por la mañana y ofreciendo ministerios a Podemos por la tarde.

“Creo que los españoles no entenderían que el PP hiciera un ofrecimiento a este señor”, sentenció el secretario general de los populares, y confirmó que Pedro Sánchez todavía no ha devuelto a Pablo Casado la llamada que le hizo hace ya 16 días, tras los resultados electorales.

Según García Egea, “en ningún caso” puede darse el escenario de que el PP −al que Sánchez echó del gobierno con una moción que “afectaba a dos alcaldes”− le haga ahora presidente, tras la sentencia “más grande de la democracia española en materia de corrupción” a cuenta de los ERE.

“¡Es el presidente de los ERE y de ERC!”, exclamó el ‘número dos’ de Casado en Génova, y anticipó que la oposición del PP servirá para “denunciar los atropellos” que Sánchez “está perpetrando con sus socios” y para hacer un contrapeso territorial para evitar que se puedan desarrollar “políticas lesivas” para la libertad de los españoles.

Explicó que su partido no va a dejar de denunciar “el acuerdo abyecto al que están llegando el PSOE y ERC”. Tras criticar que Sánchez sigue “escondido”, opinó que el socialismo tiene hoy “un grave problema con su historia y con su coherencia” porque su líder “va a poner todo encima de la mesa” con tal de gobernar, “aunque sea un año”.

En palabras de García Egea, los pactos y negociaciones que está trazando Sánchez forman parte de “una hoja de ruta que está en su propia naturaleza”. En todo caso, valoró que “tiene difícil volver a intentar ser presiente” si fracasa en su estrategia de revalidar el cargo con una coalición con Podemos y la abstención de ERC.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
MFN/gja