Madrid

El PP acusa al PSOE de incumplir la Ley de Memoria Histórica e imponer un discurso “propio de regímenes totalitarios”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, acusó al PSOE de haber impuesto una memoria colectiva y de haber estado durante cuatro años “incumpliendo sistemáticamente” la Ley de Memoria Histórica, “queriendo imponer un discurso único, propio de los regímenes totalitarios”.

Así lo indicó durante su intervención en el Pleno del Ayuntamiento de la capital, tras la pregunta del concejal socialista Ramón Silva para que se informe sobre la política de Memoria Histórica y Democrática del Consistorio madrileño.

Fanjul respondió al concejal socialista que con su partido no se va a hacer política en relación con la Memoria Histórica, porque “la Ley es una ley y hay que cumplirla, no hacer política de ella”.

En este sentido, el presidente del Pleno del Ayuntamiento lamentó que la Ley llevaba a cabo por Más Madrid y el PSOE durante los cuatro años de legislatura de Manuela Carmena, era “sectaria y revanchista”, que “solo ha generado discordia y problemas donde no los había”.

Además, apuntó que “solo se puede entender desde el oportunismo electoralista hacer lo que hicieron 15 días antes de las elecciones” con la exhumación del dictador Francisco Franco.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
DSB/gja