Ampliación

PSOE y ERC se reunirán el jueves en el Congreso para facilitar la investidura de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

Los equipos negociadores de PSOE y ERC se reunirán este jueves en el Congreso para facilitar una futura investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En la reunión, avanzada por la SER, estarán los equipos negociadores de ambos partidos que, según confirmaron a Servimedia, por parte del PSOE estará representado por la vicesecretaria general y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra; el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.

En el lado de ERC estarán el portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián; junto a Marta Vilalta, adjunta a la Secretaría General, y Josep María Jové, presidente del Consejo Nacional del partido. El pasado junio, Jové declaró ante el Tribunal de Justicia de Cataluña como investigado al ser considerado el ideólogo de la hoja de ruta del 'procés'.

El PSOE decidió que, hasta que no se produjera la consulta de ERC a las bases –que fue ayer- no iban a dar más pasos. Y de ahí que la cita para este jueves se cerrara esta mañana tras una nueva conversación entre Lastra y Rufián.

Desde ERC insisten que se trata de una “primera fase” para intentar cerrar un “calendario” que establezca una posterior mesa de diálogo entre gobiernos para solucionar el “conflicto”. Fuentes de la negociación sostienen que todo está encauzado, aunque fuentes socialistas también admiten la desconfianza que existe con ERC.

Por su parte, desde la formación republicana aseguran que todavía se está lejos de llegar a un entendimiento con las prisas que quiere imponer el PSOE para que haya Gobierno antes de Navidad.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
MML/gja