Igualdad

La España Global lanza un vídeo en el que se celebran los avances en materia de igualdad

Madrid
SERVIMEDIA

La Secretaría de Estado para la España Global presentó este martes el vídeo ‘España Feminista’, en el que se destacan los avances logrados por el país en materia de igualdad y que lo han convertido en un “referente mundial”.

El vídeo forma parte de la campaña audiovisual ‘La democracia se toca’, con la que la Secretaría de Estado de la España Global busca proyectar el carácter democrático y moderno de España a través de conversaciones entre ciudadanos.

La presentación del vídeo se produjo 24 horas después del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que congregó ayer a miles de mujeres en ciudades de toda España para reivindicar la erradicación de esta lacra.

El vídeo está protagonizado por Mara, Erika y Marta, tres mujeres de distintas generaciones que conversan en un banco situado en la localidad barcelonesa de Sitges.

En la proyección, la mujer jubilada y la joven repasan el antes y el ahora de las mujeres en España, las libertades y derechos que han conseguido, la situación del colectivo LGTB y cómo el movimiento feminista es “necesario” para alcanzar una “igualdad cada vez más real y efectiva”.

Éste es el segundo de los vídeos que conforman la campaña ‘La democracia se toca’, que se presentó en un acto en la madrileña Plaza de las Cortes protagonizado por la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena y el director de cine José Antonio Bayona en el que repasaron los elementos que definen la imagen y realidad de la sociedad española y sus logros en materia de democracia, libertades, igualdad, diversidad y tolerancia.

En aquella ocasión se proyectó el primer vídeo de la serie ‘España Opina’, protagonizado por la periodista Lucía Méndez y la escritora Gabriela Ybarra. En una conversación en la madrileña Plaza del Dos de Mayo, Méndez comenta que “la democracia y las leyes amparan a todos, no sólo a los que respetan las leyes, sino a quienes no las respetan”, mientras que Ybarra incide en la importancia de “permitir aquellas ideas que son radicalmente opuestas”.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2019
MST/pai