Investidura

Celaá es “optimista” sobre la negociación con ERC pese a las palabras de Rufián

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, aseguró este miércoles en el 'Fórum Europa' que en el PSOE irán “optimistas” al encuentro de mañana con ERC para hablar de la investidura, a pesar de que el portavoz de este partido en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, haya asegurado que ven más fácil negociar con un Pedro Sánchez “derrotado”.

Celaá se pronunció de esta forma antes de asistir esta mañana a un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum con la ministra de Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera; la secretaria general Ibeoamericana, Rebeca Grynspan, y Carolina Schmidt, ministra de Medio ambiente de Chile y presidenta de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebrará en diciembre en Madrid.

Antes de este encuentro, la portavoz del Gobierno fue preguntada por el hecho de que Rufián dijera este martes que ve más fácil negociar la investidura con un Sánchez “derrotado”, en referencia al resultado de las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

“No vamos a prejuzgar nada, no vamos a predeterminar nada”, dijo Celaá sobre las palabras del portavoz de ERC. La representante del Gobierno añadió que los socialistas van “optimistas” a la reunión de mañana con el partido de Oriol Junqueras, puesto que ésta es la disposición con la que hay que acudir a un “terreno de negociación”.

Insistió que hay que “a esperar un poquito” antes de valorar las demandas de ERC para facilitar la investidura de Sánchez. “Vamos a esperar a mañana, es el primer contacto”, afirmó la ministra, quien añadió que será la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, la que luego valore la reunión con el partido independentista.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
NBC/MGR/gja