Vídeo

#Servimedia30años

Meliá e Iberia piden a los políticos “estabilidad” y que “piensen en España”

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/ServimediaIberiaMelia

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer, y el presidente de Iberia, Luis Gallego, coincidieron este miércoles en la necesidad de que haya cuanto antes un nuevo Gobierno en España para que el país cuente con “estabilidad política”.

Así se expresaron Escarrer y Gallego en una nueva edición de los 'Diálogos de Servimedia', que esta agencia de noticias organiza con motivo de su 30º aniversario y que en esta ocasión se ha centrado en la situación del turismo en España.

Escarrer pidió “altura de miras y que antepongan el interés de España a sus intereses personales”, ya que “necesitamos un Gobierno estable y que tome decisiones”.

“No podemos estar más de dos años con los presupuestos prorrogados y sin llevar a cabo reformas estructurales”, prosiguió Escarrer, quien afirmó que “eso es una rémora” para la economía, la seguridad jurídica y la inversión.

A este respecto, advirtió de que, entre los socios de Meliá, entre los que hay muchos de origen norteamericano, actualmente la posición con respecto a España es muy conservadora a la espera de constatar qué ocurre con la gobernabilidad.

Por su parte, Gallego sostuvo que “en general, creo que es bueno que haya un Gobierno y luego lo importante son las políticas que se desarrollen, que tengan sentido para todos y que atiendan a todas las necesidades que tiene el país”.

“Hay necesidades sociales, hay necesidades de seguridad y también las empresas tenemos necesidades para desarrollarnos y seguir invirtiendo y generando empleo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
JBM/gja/pai