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Gallego defiende que la compra de Air Europa “es lo mejor para España y para Madrid” porque “se estaba casando con Air France”

- VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/ServimediaIberiaMelia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Iberia, Luis Gallego, defendió este miércoles, ante la posibilidad de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vete la compra de Air Europa, que “hemos hecho lo que pensamos que es mucho mejor para España y para el ‘hub’ de Madrid”.

Gallego hizo esta afirmación en una nueva edición de 'Diálogos de Servimedia', que esta agencia de noticias organiza con motivo de su 30º aniversario y que en esta ocasión se ha centrado en la situación del turismo en España.

“Las aerolíneas están quebrando y se está produciendo una consolidación y lo que era una realidad es que Air Europa se estaba casando con el grupo Air France-KLM”, afirmó Gallego.

En esta línea, argumentó que “Air France seguro que tiene más interés en el ‘hub’ de París que en el de Madrid”, por lo que aseguró que “si nos metemos en una operación como esta es porque hemos hecho un análisis y hemos detectado que es beneficiosa para el consumidor y que vamos a hacer un ‘hub’ comparable con otros europeos”.

A este respecto, señaló que actualmente Barajas ocupa el puesto 19 de 20 aeropuertos en número de vuelos internacionales y el noveno de diez si se cuenta por países. “Tener un ‘hub’ con un operador más grande va a permitir que los clientes tengan más opciones”, apostilló.

Asimismo, destacó también que “solapar el ‘hub’ de Iberia y Air Europa va a permitir que se rentabilicen mejor las estupendas infraestructuras que tenemos” y recordó que Aena tiene previstas inversiones nuevas por valor de 1.571 millones en Barajas.

Por otro lado, destacó que la operación permitirá que “Madrid tenga un ‘hub’ de 360 grados”, a diferencia de ahora que se centra básicamente en el Atlántico y más específicamente en América del Sur.

De hecho, se mostró convencido de que cuando se complete la fusión la compañía resultante tendrá suficiente volumen para plantearse volar a otros mercados en Asia, Oriente Medio y áfrica a los que ahora no puede acceder.

“Tener un operador que pueda competir de tú a tú con los grandes de Europa, dará la posibilidad de volar a otras regiones donde hasta ahora no ha sido posible” y puso como ejemplo que si se suman las flotas actuales de Iberia y air Europa se alcanza una cifra similar a la de Air France-KLM.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
JBM/PAI/JRN