Faltan 50

La vicepresidenta primera del Congreso, la electa número 300 en acreditarse

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y miembro de la Ejecutiva de Podemos, Gloria Elizo, se convirtió este jueves en la electa número 300 en presentar sus credenciales para adquirir el acta, con lo que faltan 50 por cumplimentar el trámite hasta el lunes, último día de plazo para hacerlo.

Elizo entró en el Registro del Congreso a las 11.00 horas; fue la tercera diputada en hacerlo hoy, después de que a primera hora lo hicieran la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, y un diputado de Vox.

A las 12.00 horas está previsto que se acrediten el presidente del PP, Pablo Casado, y su portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo. De los líderes de los grandes grupos, presentó en persona sus credenciales el presidente de Vox, Santiago Abascal. No lo han hecho el del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ni el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, aunque fuentes parlamentarias aseguraron a Servimedia que Sánchez se ha acreditado por persona interpuesta.

En persona se acreditaron también la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el de Más, País, Íñigo Errejón; el de ERC, Gabriel Rufián; el del PNV, Aitor Esteban; la de Junts, Laura Borràs, y la de EH Bildu, Mertxe Aizpurua.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
KRT/gja