educación

Más de 500 personas participan desde hoy en el encuentro estatal de educación inclusiva de Plena Inclusión

MADRID
SERVIMEDIA

Unas 500 personas, entre docentes, familias y personas con discapacidad intelectual, se reúnen desde este viernes en Toledo para reflexionar e intercambiar experiencias sobre educación inclusiva.

Participarán en el encuentro estatal organizado por Plena Inclusión España y por Plena Inclusión Castilla-La Mancha, que se prolongará hasta el sábado en Toledo.

Será inaugurado por Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo; Nuria Manzano, directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Isabel María Martínez, directora de programas con universidades y promoción del talento joven de la Fundación ONCE; Luis Perales, presidente de Plena Inclusión Castilla-La Mancha, y Enrique Galván, director de Plena Inclusión España.

El foro está orientado a intercambiar experiencias y conocer nuevas metodologías pedagógicas, que buscan hacer "más inclusivas" las aulas de todo el país. Con esta iniciativa, el movimiento asociativo de Plena Inclusión quiere relanzar la reflexión sobre un derecho fundamental que está recogido en la Convención de Derechos sobre Discapacidad de la ONU, ratificada por España en 2008.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
AGQ/gja/pai