Negociaciones

Seriedad y mutismo al inicio de la reunión de PSOE y ERC

MADRID
SERVIMEDIA

Las delegaciones del PSOE y de ERC comenzaron este jueves con rostros serios su reunión crucial en el Congreso de los Diputados para negociar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Los integrantes de las delegaciones de PSOE y, especialmente, de ERC posaron serios y sin apenas dirigirse la palabra en uno de los comedores de gala del edificio ampliación III del Congreso.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, y su homólogo de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se estrecharon las manos en dos momentos para posar antes los medios gráficos pero sin perder la pose de serio por parte del líder de la delegación formación republicana. La 'número dos' del PSOE esbozó alguna sonrisa en determinados momentos.

Junto a Lastra y Rufián posaron, por parte del PSOE el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización, José Luis Ábalos; y el ‘número dos’ del PSC, Salvador Illa. Mientras, en la delegación de ERC junto Rufián estaban Marta Vilalta, adjunta a la Secretaría General, y Josep María Jové, presidente del Consejo Nacional del partido.

Tras posar para los medios de comunicación se sentaron en una mesa ovalada. En el lado derecho, los del PSOE con Lastra en el centro e Illa y Ábalos a sus lados. En frente, los de ERC con Rufián frente a Lastra y con Vilalta a su derecha y Jové a la izquierda. Junto a la mesa, estaban las banderas de España y Europa en el lado socialista.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
MML/pai