Solidaridad

La Fundación “la Caixa”, promotora de la quinta edición del #GivingTuesday

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Bancaria “la Caixa” colabora por quinto año consecutivo como organización promotora del #GivingTuesday, el movimiento solidario de alcance mundial que busca la concienciación y promover la cultura de colaboración con causas sociales y benéficas a través de las decenas de proyectos que diferentes organizaciones sin ánimo lucro han subido a su plataforma.

Este año el proyecto de la Fundación “la Caixa” está enfocado en la lucha contra la pobreza infantil. El objetivo es atender las carencias alimentarias, sanitarias y educativas de los niños en niñas en situación de vulnerabilidad. Para conseguirlo, se suman al movimiento del #GivingTuesday, subiendo su proyecto en la plataforma online y colaborando como empresa promotora.

El director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Jaume Giró, explicó que “este año queremos poner el foco en la problemática de la pobreza infantil, en aliviar el sufrimiento y la carga de los más débiles y vulnerables".

#GivingTuesday es un movimiento global que nació en 2012 en Estados Unidos con una vocación solidaria frente al consumismo excesivo del Black Friday y que se implantó en España desde 2015. Actualmente, se trata de una iniciativa promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
PAI