Día Discapacidad

#NoEsCasualidad, la campaña de Down Madrid para sensibilizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha presentado la campaña #NoEsCasualidad, una iniciativa que une el Día Internacional de la Discapacidad y el Giving Tuesday que este año coinciden el 3 de diciembre, con el objetivo de visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y fomentar su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Para la fundación, no es “casual” que el Giving Tuesday, un movimiento global sin ánimo de lucro que promueve la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas, se celebre este año al mismo tiempo que el Día Internacional de la Discapacidad, de modo que la entidad ha querido dar visibilidad a esta circunstancia con esta iniciativa. Así, ha aprovechado esta fecha para recordar la necesidad de ser solidarios, en este caso, con las personas con discapacidad intelectual y reivindicar sus derechos como cualquier otro ciudadano.

La iniciativa consiste en un vídeo, disponible en el canal de YouTube de Down Madrid, en el que personas con discapacidad intelectual y profesionales de la fundación repiten el lema de la campaña, ‘No es casualidad’, y recuerdan que el Giving Tuesday es un día para ser solidario con los demás, en este caso, con las personas de este colectivo, visibilizándoles y apostando por ellos.

Además, en el vídeo también aparece la actriz y protagonista de la película ‘Campeones’ Gloria Ramos, quien recuerda que el 3 de diciembre es el día de todas las discapacidades y anima a la gente a colaborar con Down Madrid.

El objetivo principal que persigue esta campaña es acercar la discapacidad intelectual a la sociedad para romper con los prejuicios que se tiene sobre ella. A través de un día solidario como este, la campaña pretende conseguir que la gente descubra las capacidades de las personas con discapacidad intelectual, conozca que pueden ser independientes, que deben tener un papel activo en la sociedad, tener en cuenta sus opiniones e ideas a la hora de tomar decisiones, y sobre todo, que pueden cumplir con todos los retos que se propongan.

De este modo, la fundación ha querido sumarse al Día Internacional de la Discapacidad, cuya finalidad es promover los derechos y el bienestar de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad y concienciar sobre su situación en aspectos como la vida política, social, económica y cultural.

La campaña está publicada en la página web de Giving Tuesday, a través de la cual se podrán hacer donaciones solidarias que irán destinadas a Down Madrid para que pueda continuar apostando por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Las personas que entren en esta web podrán encontrar más de 200 iniciativas y proyectos con los que poder colaborar.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
BMG/gja