RSC

La Fundación Iberdrola y la Armada inauguran la iluminación sostenible del Cuartel General de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Iberdrola y la Armada inauguraron este viernes la iluminación de la Escalera Monumental del Cuartel General de la Armada en Madrid, que mejora el ahorro energético del monumento.

El objetivo del proyecto, que se enmarca en el Programa de Iluminaciones de la Fundación Iberdrola, “pone de manifiesto el compromiso de la entidad no solo con la promoción del arte y la cultura sino con el respeto al medio ambiente”.

El presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, inauguraron la nueva iluminación, que “resalta las características arquitectónicas del espacio, minimiza el impacto de las luminarias y las mimetiza en el entorno gracias a su diseño”.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 50.000 euros y se enmarca en un convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola y la Fundación Museo Naval, consta de 117 luminarias de tecnología LED que permitirán reducir el gasto energético del monumento y las emisiones contaminantes a la atmósfera.

La potencia total de la nueva iluminación es de solo 2.500 vatios, lo que equivale a la potencia de un radiador doméstico. De esta forma, “se logra mejorar la eficiencia energética en un 48%”, según indicaron la Fundación Iberdrola y la Armada.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
JMR/gja