Galardones

Canal Extremadura premia a Servimedia por "su larga y brillante trayectoria en información social"

- El acto de entrega se celebró anoche en el Palacio de Congresos de Mérida

MADRID
SERVIMEDIA

El Palacio de Congresos de Mérida acogió anoche el acto de entrega de los V Premios Escúchame!, al que asistieron medio millar de personas, entre premiados y representantes de las diferentes asociaciones que velan por la promoción y derechos de las personas con discapacidad. La agencia de noticias Servimedia obtuvo el galardón, que recogió su director general, José Manuel González Huesa, en la categoría de Medios de Comunicación, "por su larga y brillante trayectoria en información social".

El evento estuvo conducido por Antonio Garrido y los presentadores del programa, Mamen Arroyo y Víctor Manuel Segura. En total, se entregaron diez premios.

Un premio muy emotivo, que puso en pie a todos los asistentes, fue el dedicado a reconocer la importante labor de las familias, otorgado a la familia Yáñez Rivas de la localidad cacereña de Valdefuentes, de la que forman parte José y Juan, dos hermanos con distrofia muscular de Duchenne.

El Premio de Arte y Cultura recayó en la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (Secindi) y el Premio Nacional en Bertín Osborne por el importante apoyo que presta desde su fundación a otros padres de niños con lesión cerebral.

Otros de los premiados fueron el club de baloncesto en silla de ruedas Mideba Extremadura, el laboratorio Robolab de robótica social de la Universidad de Extremadura, la Federación Extremeña Aspace y la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (Oacex).

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó la importante labor de sensibilización y concienciación realizada por parte del programa decano de la televisión extremeña.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
GJA/pai