Puertas Abiertas

El sábado dispara un 35% el número de visitantes al Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 4.702 ciudadanos aprovecharon este sábado hasta las 17.00 horas para visitar el Congreso de los Diputados en la segunda jornada de puertas abiertas de la institución, en lo que supone un incremento del 34,77% respecto a la cifra que se registraba ayer a la misma hora, sin duda motivado en buena parte porque ayer fue día laborable y hoy no.

Así lo revelaron a Servimedia fuentes de la organización de las jornadas, muy satisfechas con el hecho de que dos de los tres días de esta edición de las jornadas de puertas abiertas, hoy y mañana, vayan a ser en fin de semana. El año pasado se celebraron el 3 y el 4 de diciembre, lunes y martes.

Ayer, a las 17.00 horas, habían visitado el Congreso 3.489 ciudadanos, un 1,99% menos que los 3.560 que se habían acercado a la misma hora del citado 3 de diciembre de 2018.

En cambio, esta mañana ya comenzó a notarse la influencia del fin de semana, porque a las 13.30 horas el número de asistentes a la jornada se cifraba en 2.491, un 17,7% más que a la misma hora ayer, cuando sólo se habían presentado 2.116.

Este sábado, los dos dirigentes políticos más destacados que acudieron al Hemiciclo a charlar y fotografiarse con los ciudadanos fueron el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, pero también estuvieron otros diputados menos conocidos de otros grupos parlamentarios.

Durante los tres días se mantendrá la carpa instalada en el patio del Congreso donde se ofrece café, consomé y chocolate caliente a los visitantes que desean hacer una parada en el circuito cerrado que se les ofrece. La carpa está decorada con una gran ampliación del arranque de la Constitución, retratos de los "padres" de la Carta Magna y las banderas de las 17 comunidades autónomas

Ayer, primer día de puertas abiertas, se acercaron al Congreso 4.816 ciudadanos, un 2,29% más que los 4.708 que se acercaron la primera jornada de la edición del año pasado. Los tres días se puede entrar desde las 10.00 horas y se permite ponerse a la cola hasta las 19.00. Una vez no se permite entrar en ella a más gente, todos los que estuvieran ya en la cola tienen derecho a penetrar en la Cámara Baja.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2019
KRT/gja