Día discapacidad

La primera maestra con discapacidad intelectual reclama "más recursos para ser mejor"

MADRID
SERVIMEDIA

Rocío León, la primera persona en España con discapacidad intelectual que ha aprobado unas oposiciones de maestra en Andalucía, reivindica en la víspera del Día Mundial de la Discapacidad "más recursos específicos para ser mejor" profesora.

En una entrevista a Servimedia, esta granadina de 39 años, que ahora vive y trabaja en Barbate (Cádiz), pide que "al igual que a los maestros con discapacidad visual se les dan recursos y a los que tienen discapacidad auditiva, también, a los maestros con discapacidad intelectual también nos tienen que dar los recursos específicos y necesarios para ser mejores".

León narra aún con emoción cómo "el 16 de julio de 2019 me comunicaron que había aprobado las oposiciones. Fue una alegría enorme, además era el santo de mi madre. El mejor regalo que la pude hacer. A la cuarta intentona logré el sueño de mi vida. Aprobar las oposiciones, ser maestra, tener plaza, un puesto de trabajo" para siempre.

Recuerda que su examen fue en Sevilla y que "estaba muy nerviosa" pero "con esperanzas de conseguir en esta ocasión lo que siempre me había propuesto".

Desde que ganó la oposición, imparte "clases a niños de primero y segundo de la ESO". "Mi especialidad es maestra de pedagogía terapéutica. Ahora tengo conmigo a cuatro niños, pero también estoy con otros cinco en clases de refuerzo", añade. Sus alumnos "tienen síndrome de Down, TDH y discapacidad fisica" y subraya que "tenemos una relación estupenda".

Estudió la carrera en Granada y dice que la fórmula mágica para conseguir lo que uno se propone es "tener mucha fuerza de voluntad, confianza y dejarte ayudar por las personas que te quieren y están a tu lado, como mi madre. Su amor y su cariño es mi fuerza".

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2019
MAN/pai