Madrid

El CEIP Vicente Aleixandre de Alcorcón gana el primer premio de la ‘Academia del Reciclaje’

MADRID
SERVIMEDIA

El CEIP Vicente Aleixandre de Alcorcón ha ganado el primer premio de la ‘Academia del Reciclaje’, siendo el Miguel de Cervantes y el colegio Andel los segundos y terceros clasificados, respectivamente.

La iniciativa, promovida por Ecovidrio en colaboración con diferentes ayuntamientos, busca concienciar a los más pequeños sobre la importancia del reciclaje del vidrio.

Para participar se valoraron diferentes actividades como el diseña de una maqueta sobre la cadena del reciclado, la elaboración de esta misma maqueta, el taller ‘Ecopatrulla del barrio’, propuestas de buenas prácticas en relación con el medioambiente y propuestas para mejorar los barrios.

“El compromiso con el reciclaje comienza en la educación. Hay centros que están poniendo en marcha proyectos muy ambiciosos, creativos e interesantes en este ámbito. Toca cuidar estas iniciativas, promoverlas y valorarlas como la mejor inversión para cuidar nuestro planeta”, destacó el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías renovables del Ayuntamiento de Alcorcón, Carlos Carretero.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2019
DSB/pai