Mesa del Congreso

Vox plantea que sea el PP el que ceda un puesto a Ciudadanos en la Mesa del Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

Vox ha sugerido que sea el PP y no ellos los que cedan un puesto a Ciudadanos en la Mesa del Congreso, movimiento que el partido de Santiago Abascal está dispuesto a respaldar con sus votos para que las tres formaciones estén representadas en el órgano de gobierno de la Cámara Baja.

Fuentes de Vox indicaron este lunes a Servimedia que ésta ha sido la respuesta que han dado al planteamiento del líder de los populares, Pablo Casado, de buscar una fórmula que permita que Ciudadanos siga presente en la Mesa del Congreso, donde estaba tras las generales de abril, pero que es un puesto difícil de revalidar tras el resultado de este partido el 10-N.

Desde la formación de Abascal se indicó que han trasladado al PP y a Ciudadanos que estarían encantados de que el partido de Inés Arrimadas esté presente en el órgano de gobierno de la Cámara Baja, pero que lo coherente es que sean los populares los que les cedan este puesto.

Vox ha argumentado a estos dos partidos que, tras las elecciones de abril, ni Casado ni Albert Rivera se interesaron por cederles un lugar en la Mesa, por lo que no parece lógico que ellos tampoco lo hagan tras lograr 52 escaños en las generales del 10-N.

A este respecto, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, insistió este lunes en que a su partido, según los resultados en las elecciones del mes pasado, le corresponden dos puestos en el órgano de gobierno de la Cámara Baja, salvo que todas las fuerzas políticas, incluida el PP, pacten para dejarles fuera.

Por este motivo, Espinosa señaló que su formación debe estar en la Mesa salvo que haya un “complot” del resto de partidos. En este sentido, el PSOE ha venido planteando en las últimas un acuerdo de este tipo, pero Casado ha afirmado que no es partidario de un “cordón sanitario” contra los de Abascal.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2019
NBC/pai