Adriana Lastra tropieza en el hemiciclo antes de votar la composición de la Mesa

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, tropezó este martes en las escaleras del hemiciclo del Congreso de los Diputados cuando se dirigía a votar la Presidencia de la Cámara, y el dolor le impidió llegar hasta la tribuna donde estaba colocada la urna para depositar su voto.

Mientras los electos eran llamados por orden alfabético por la secretaria de la Mesa de Edad Lucía Muñoz para depositar su voto en la urna, el presidente, Agustín Zamarrón, interrumpió la votación para indicar a Adriana Lastra que no llevara su voto y que otra persona lo depositaría por ella en la urna.

En ese momento los demás electos repararon en que Lastra apenas podía caminar mientras se apoyaba en el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Con gesto de dolor, Lastra se sentó en una silla que le acercaron en la parte baja del hemiciclo, en el espacio que suelen ocupar las taquígrafas y estenotipistas durante las sesiones plenarias.

Zamarrón la invitaba incluso desde la tribuna a salir del hemiciclo para poder ser atendida por el personal sanitario del Congreso de los Diputados. La votación siguió su curso mientras la diputada electa del PSOE era atendida en el pasillo lateral del propio hemiciclo, sin abandonarlo en ningún momento.

Los ujieres, acompañados por el presidente, acercaron la urna para que pudieran depositar su voto Lastra, que permanecía en una silla; el electo de Unidas Podemos Pablo Echenique, en silla de ruedas; y a Macarena Olona, de Vox.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
CLC/MML/gja