Mesa
Una diputada de la CUP no es llamada a votar para la Presidencia del Congreso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada electa de la CUP Mireia Vehí no fue nombrada este martes durante la segunda vuelta de la votación para la Presidencia del Congreso de los Diputados entre la socialista Meritxell Batet y la popular Ana Pastor, lo que motivó que llamara la atención sobre este asunto al presidente de la Mesa de Edad, Agustín Zamarrón, quien, tras hacer las debidas comprobaciones, admitió el error y le permitió depositar su voto.
Antes del escrutinio de las papeletas, Zamarrón preguntó a los 349 diputados presentes en el hemiciclo si durante la segunda de la votación a la Presidencia del Congreso alguno no había sido llamado para ejercer su derecho al voto.
Ello motivó que Vehí se levantara de su escaño para advertir de que no se le había nombrado para votar. Tras hacer las oportunas comprobaciones con los letrados de la Cámara, Zamarrón reconoció la omisión, le permitió votar y se atribuyó la responsabilidad. “No sabe más el diablo por viejo, sabe menos. Póngalo en mi debe”, remachó.
Los dos diputados de la CUP, al igual que los de ERC, Junts y de EH Bildu, han votado nulo en las dos votaciones para elegir al próximo presidente del Congreso.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
MST/gja