Noticias Economía

Economía Social

La Comisión Europea anuncia un Plan de Acción Europeo para la Economía Social

- Social Economy Europe y Cepes valoran como un “hito histórico” el anuncio de la comisaria Von der Leyen de crear este plan para potenciar un modelo empresarial que representa el 8% del PIB comunitario

La Comisión Europea anuncia un Plan de Acción Europeo para la Economía Social
Bruselas

El presidente de ‘Social Economy Europe’ y de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, considera como “un hito histórico” el anuncio formulado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, de desarrollar un Plan de Acción Europeo para la Economía Social.

Von der Leyen encomendó la elaboración de este plan comunitario, solicitado por entidades como ‘Social Economy Europe’ y Cepes, en la carta demisión del comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit.

Pedreño trasladó su felicitación a la presidenta Von der Leyen “por esta valiente decisión de impulsar la Economía Social en toda la UE para construir un futuro de progreso y cohesión para todos los europeos”.

“Estamos listos para cooperar con el comisario Schmit y con toda la Comisión Europea para, en esta nueva legislatura, materializar el Plan de Acción anunciado por la Comisaria Von der Leyen y potenciar un modelo de éxito que actualmente 2,8 millones de empresas de Economía Social que generan 13,6 millones de empleos y el 8% del PIB comunitario políticas de la UE”, añadió Pedreño.

Social Economy Europe, junto con las organizaciones estatales de la Economía Social, como Cepes, ha reclamado desde 2014 un Plan de Acción Europeo para la Economía Social y en 2018 presentó el documento "El futuro de las políticas de la UE para la Economía Social: hacia un Plan de Acción Europeo", en cooperación con el Intergrupo de Economía Social, al ex vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen.

Cepes es la máxima institución representativa de la Economía Social en España que representa los intereses de más de 43.300 empresas, el 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios representan los intereses de cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especiales de empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y cofradías de pescadores.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
ROR/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias