Cumbre del Clima

Almeida dice que discrepar de Madrid Central no le convierte en “negacionista” del cambio climático

- Afea a Carmena que “debe comportarse con un tono institucional” después de las críticas

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, negó este martes en la Cumbre Mundial del Clima (COP 25) que defienda la plena aplicación de Madrid Central, sino que “soy un Gobierno responsable que aplica la normativa”, al tiempo que defendió que “discrepar de una medida no es negacionismo” y afeó la actitud crítica de Carmena.

“Yo llevaba en mi programa que Madrid Central no era una solución, pero discrepar de una medida no es negacionismo”, declaró a los periodistas el primer edil madrileño tras participar en una de las muchas mesas redondas que se celebran en la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas contra el Cambio Climático.

Allí arremetió contra la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, porque “creo que debe comportarse con un tono institucional que no está representando”, al hilo de las críticas vertidas por ella y sus concejales sobre Madrid 360, la propuesta del nuevo Ayuntamiento para sustituir a Madrid Central.

En este sentido, el alcalde madrileño sostuvo que la medida impulsada por el Ayuntamiento de Ahora Madrid actuaba como una “barra libre” para “los vehículos más contaminantes” (los que no tienen etiqueta medioambiental de la DGT) porque, dijo, sólo se les multaba una vez aunque entraran “treinta días”.

“Yo llevaba en mi programa que Madrid Central no era una solución” y “mi pacto con Ciudadanos dice que hay que reconvertir Madrid Central y mejorarlo”, defendió Almeida. Asimismo, insistió en que la fórmula ideada por el anterior Consistorio “no es lo más adecuado para la lucha contra el cambio climático”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
GIC/MGR/pai