Madrid

El Ayuntamiento destinará más de 200 personas para una campaña de limpieza durante las navidades

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, informó este martes sobre las novedades que este año incorpora la Campaña de Navidad de Limpieza y Recogida de Residuos, que contará con 214 efectivos.

El responsable del Área señaló que “por primera vez el servicio de limpieza contará con un refuerzo que no se había realizado hasta la fecha”. En este sentido, la limpieza de las calles contará con 198 personas más, de las cuales 101 se dedicarán a las labores de saneamiento vial a diario y otras 97 a la limpieza de las calles durante los fines de semana y los festivos. Este operativo ya ha comenzado en Centro, Chamberí y Tetuán y continuará en el resto de distritos el 20 de diciembre.

Además, el Ayuntamiento reforzará la recogida de residuos respecto al año anterior en las zonas de mayor actividad, que tendrá 12 equipos de refuerzo. El periodo de refuerzo del servicio se incrementa tres días con respecto al año anterior, ya que comenzará el 9 de diciembre y finalizará el 12 de enero, a diferencia del año pasado que se desarrolló del 10 de diciembre al 10 de enero.

Por otro lado, el delegado trasladó que se va a aumentar un 16% el servicio de recogida de papel-cartón, lo que supone el doble que la campaña 2018-2019; un 36% la de recogida de vidrio y respecto al cartón comercial, se mantendrá el mismo porcentaje de refuerzo, un 20%.

De forma puntual, para los días 26, 27 y 28 de diciembre y 6, 7 y 8 de enero se incrementará el servicio en otros tres equipos de recogida de papel-cartón en iglús para hacer frente al incremento de producción de estos embalajes y envoltorios. Estos datos representan un aumento de servicio adicional del 8% sobre los ordinarios que se llevan a cabo el resto del año.

Carabante recordó que, “como es habitual, los días 25 de diciembre y 1 de enero no se prestará el servicio de recogida de residuos”, por lo que pidió a los ciudadanos “responsabilidad” y también trasladó “la tranquilidad de saber que estarán trabajando una media de 45 camiones recolectores en toda la ciudad, lo que supone cinco vehículos más que el año pasado”.

Los días posteriores a estos festivos se reforzarán los medios y se prolongarán las jornadas de recogida para poder absorber la cantidad de residuos generados. De este modo, en total, intervendrán 214 personas para esta campaña, entre los servicios de recogida y limpieza.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
DSB/pai