Mesa del Congreso

Casado dice que a Sánchez “le conviene la presencia de Vox” y a Abascal “seguir en el victimismo”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, sacó como conclusión de la sesión constitutiva de la Mesa del Congreso de este martes que al PSOE “le conviene la presencia mediática e institucional de Vox para seguir fragmentando el centroderecha” y que a los de Santiago Abascal “les interesa seguir abanderando un victimismo y un cordón sanitario aunque él se lo teja a Ciudadanos”.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Casado recordó que su propuesta para el órgano rector del Congreso pasaba por “contribuir a que tanto Vox como Cs tuvieran un puesto en la Mesa” y que el PP lograse dos asientos.

En este sentido, dijo que, “lamentablemente, Vox rechazó esta propuesta de incluir a Cs”. “¡El partido que se quejaba de sufrir un cordón sanitario por parte de la izquierda tejió un cordón sanitario a Cs y el resultado de hoy ha sido muy curioso, por no decir lamentable, para algún partido!”, enfatizó Casado.

Según el análisis de Casado, lo que ha ocurrido en esta jornada es que “Vox ha impedido que entre Cs en la Mesa y el PSOE ha permitido que Vox entre en esa Mesa” a pesar de decir que quería promover un cordón sanitario contra los de Abascal.

Tras lo ocurrido en la votación de esta mañana, Casado consideró que al partido de Pedro Sánchez “le conviene la presencia mediática e institucional de Vox para seguir fragmentando al centro y a la derecha”.

Agregó que “parece también muy claro que a Vox lo que le interesa es seguir abanderando un victimismo y un supuesto cordón sanitario aunque a él se lo teja a otro partido constitucionalista como es Cs”, que se ha quedado fuera de la Mesa mientras Vox ha logrado la Vicepresidencia Cuarta.

“Por culpa del PSOE, ahora mismo en la Mesa está el señor Gerardo Pisarello, que es el que se peleaba con los concejales del PP porque queríamos sacar una bandera de España al balcón del Ayuntamiento de Barcelona; y se ha dejado fuera a José María Espejo, diputado que se desgañitaba junto con el PP para defender los derechos de todos los catalanes”, expuso.

Por ello, urgió al PSOE a “dar explicaciones” ante esta “realidad”. En su opinión, a Sánchez le interesó más “soltar este globo sonda de la Mesa del Congreso” antes que comparecer para explicar las negociaciones para la formación del gobierno o sobre la sentencia de los ERE.

Por último, preguntado por si teme por la continuidad de los pactos con Vox tras lo acaecido este martes, Casado respondió que “si Vox quiere pactar con Podemos y el PSOE en Murcia, Madrid, en el Ayuntamiento de Madrid o en Andalucía es algo que les interesará a sus votantes”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
MFN/pai