Cumbre del Clima

La Mesa del Turismo pide que no se demonice a su sector para enfrentar el cambio climático

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Turismo pidió hoy que no se “demonice” a este sector y que no se le señale entre los principales responsables de la crisis climática.

Con motivo de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid, el secretario general de la asociación, Germán Porras, críticó en un comunicado que se atribuya al turismo una cuota de responsabilidad "desproporcionada" en el impacto sobre el cambio climático.

“Se está demonizando al viaje, cuando el avión apenas supone entre un 2% y un 5% de la emisión de CO2, mientras que otros sectores como el ganado vacuno, subsidiado por la UE, o la entrega de las compras por las redes sociales suponen una aportación muy superior a la emisión de gases de efecto invernadero”, afirma el portavoz de la Mesa.

Esta agrupación no niega la realidad del cambio climático y la necesidad de darle una respuesta contundente, pero argumenta que hay que centrarse en los sectores y en las soluciones que sean más realistas, eficaces y, a la vez, más eficientes.

Según Porras, el cambio climático supone una doble amenaza para el turismo. Una es real y afecta de manera directa a la actividad turística y la otra es generada y adopta la forma de movimiento social alimentado ideológicamente.

“El turismo es una de las actividades más directamente afectadas por el cambio climático. Destinos de sol y playa y estaciones de montaña ya perciben los efectos de una evolución del clima que pocos discuten; también destinos culturales, como ha sido el caso reciente de Venecia", añadió el directivo de la Mesa del Turismo. "Por ello, el sector turístico es el más interesado en que se adopten medidas que neutralicen o palien la evolución del clima y sus efectos negativos”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
JRN/pai