Solidaridad

Un mercadillo navideño de dulces artesanales ayuda a los monasterios españoles

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Contemplare celebra a partir de mañana jueves en el Centro Comercial ABC Serrano de Madrid un mercadillo de dulces artesanales elaborados en conventos de clausura de todo el país.

El mercadillo estará abierto del 5 al 17 de diciembre en horario de 10 a 21 horas, donde el público podrá acercarse al trabajo que diariamente realizan los más de 9.000 monjes y monjas de clausura de España.

Entre los tipos de dulces que se venderán en el mercadillo podrán encontrarse turrón, polvorón, mazapán, chocolate, mermeladas, pastas, bizcochos, hojaldres, pastas, entre otros.

Solo en España vive un tercio de los monjes de todo el mundo en cerca de 800 monasterios, el 70% de los cuales son considerados Bienes de Interés Cultural. Los monasterios no reciben ayudas de forma sistemática, por lo que deben ser autosuficientes.

Además de gastos fijos elevados como el pago de seguridad social, y los suministros, cuentan con gastos extraordinarios debido a la antigüedad de los edificios. Por eso, este mercadillo busca ayudarles a financiar sus necesidades.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
PAI