Madrid

PSOE, Unidas Podemos, Más Madrid y Vox califican de “preocupantes” los datos del informe PISA

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de PSOE, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid calificaron hoy de “preocupantes” los datos del informe PISA que recogen que la Comunidad de Madrid ha perdido 29 puntos en ciencias y 17 en matemáticas respecto a 2015, aunque sus datos se sitúan por encima de la media de autonomías.

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, dijo que los datos del citado informe son “preocupantes” y se preguntó “dónde están llevando a la Educación en España”. Pidió que se ponga en marcha el cheque escolar, “que garantiza que cualquier niño pueda acceder a cualquier colegio”.

La portavoz de Unidas Podemos-IU, Isabel Serra, dijo que la “segregación” en la Comunidad “no deja de aumentar" y afirmó que no es “útil” una evaluación que se basa “en el promedio”.

“Siempre el PP hace gala de PISA y los resultados que le da. Ahora que da malos resultados ya no les vale y dicen que no hay que publicitar esos resultados. Nos parece tremendo”, manifestó.

El portavoz de Ciudadanos, César Zafra, dijo que este informe siempre ha sido “bastante controvertido” y que, de hecho, “muchos grupos preferían no hacerle caso”. “Tenemos que ver qué ha ocurrido, trabajar por los errores, detectarlos y buscar soluciones”, sostuvo.

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, explicó que se trata de un informe que lleva una trayectoria de muchos años y en el que se han producido “cambios bruscos” y en el que hay “errores”.

Consideró “inimaginable” que en dos años haya habido una caída de puntos en las comunidades de más de 20 y afirmó que esos datos “no hacen justicia al nivel de los alumnos y al esfuerzo de los profesores”.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, dijo que es “llamativa” la caída que ha experimentado la región en este informe y dijo que “el PP se escudaba sistemáticamente en los resultados académicos de este informe y ahora se le han acabado las excusas de la política que heredamos de la época Aguirre. Es un absoluto fracaso”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
SMO/pai