Conducción segura

El 60% de los millennials confían en la tecnología de los coches para una conducción segura

MADRID
SERVIMEDIA

El 60% de los millennials españoles aseguran que los dispositivos tecnológicos de los vehículos como la cámara de visión trasera o el aviso de colisión, ayudan en una conducción segura, según los resultados del estudio ‘Conducción Segura y Tendencias en Seguridad Vial’ de Liberty presentado este miércoles.

El estudio se ha desarrollado en cinco países europeos (Francia, Irlanda, Portugal, España y Reino Unido) y en EEUU, lo que ha permitido comparar las tendencias de seguridad en estos países y por generaciones.

Los resultados concluyen que en España son los millennials quienes consideran más útiles estos dispositivos en su conducción diaria. De hecho, un 60% de los millennials españoles encuestados apunta a esta utilidad. Dentro también de España, el resultado para la Generación X representa un 52%, mientras que para los Baby Boomers la tecnología es ‘muy útil’ sólo para el 41%.

Sin embargo, la utilización de esta tecnología no siempre es aplicada por los encuestados pertenecientes a este rango de edad, tal y como descubre el estudio. De hecho, los datos demuestran que el 44% de los millennials españoles mira siempre o casi siempre por el espejo retrovisor o gira la cabeza para aparcar, sin hacer uso de la cámara de visión trasera.

Por su parte, para los millennials franceses esta cifra se eleva hasta el 46%, llegando al 54% para los de Portugal, 39% en Reino Unido y un 40% en Irlanda.

Una tendencia, la de ‘mirar por el espejo o girarse’ para ejecutar una maniobra, que se mantiene en todas las generaciones. De este modo, el 78% de los españoles encuestados que corresponde a la Generación X asegura girarse o mirar por el espejo.

CONFIANZA EN LA TECNOLOGÍA

La investigación también ha querido valorar la confianza que tiene la población en la tecnología de los vehículos. Así, en España, se percibe un equilibrio entre los millennials que confían ‘mucho’ en este tipo de dispositivos (34%); mientras un 32% de los miembros españoles de esta generación no confía tanto en ellos.

El 28% de los españoles encuestados pertenecientes a la generación X confía ‘mucho’ en la tecnología dentro del coche, lo que muestra un equilibrio con los más detractores que ‘no confía’ en estos dispositivos (29%).

Y en los Baby Boomers encuestados, el 23% confía ‘mucho’ en la tecnología asociada al vehículo, mientras que es el 35% de los consultados en la encuesta de este rango de edad no confía tanto en la tecnología.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
ABG/gja