12-M. EL PSOE PROPONE UN FONDO PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Fomentar la integración laboral de las personas con minusvalía es una de ls medidas incluidas en el programa electoral del PSOE, que pretende facilitar la participación de este colectivo en todos los ámbitos.

Para conseguir esta integración social, el PSOE se compromete a constituir un fondo para la creación de puestos de trabajo destinados a discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.

En el campo educativo, los socialistas apuestan por la puesta en marcha de un Programa para Alumnos con Problemas de Aprendizaje, para lo cual los centros educativos contarían con prsonal especializado y, al menos, un asistente social para el apoyo a los alumnos con dificultades.

Además, se compromete a promocionar programas específicos para la detección y atención temprana de la discapacidad que dificulte el progreso educativo de los niños.

Por lo que respecta al ámbito sanitario, el PSOE propone la coordinación sociosanitaria y el desarrollo pleno de la atención médica domiciliaria para aquellos enfermos dependientes.

Para fomentar la vida autónoma de las personas co minusvalía, el PSOE incluye en su programa la promoción de medidas tendentes a la eliminación de las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a los medios de transporte, edificios y equipamientos y servicios públicos.

Otras propuestas se refieren al reconocimiento del derecho a la pensión no contributiva a los discapacitados españoles residentes en el extranjero.

Además, el PSOE se compromete a incrementar los recursos personales y económicos dirigidos a las personas afectadas por situacioes de dependencia derivadas de enfermedades degenerativas y mentales.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2000
L