Cumbre del Clima

60 jóvenes diseñan edificios más sostenibles de la mano de Isover y Placo® en el taller 'Casas Sostenibles'

MADRID
SERVIMEDIA

Isover y Placo® celebraron, junto con Chiquitectos y Teachers for Future, un taller en el marco de la Cumbre del Clima. Bajo el título 'Casas sostenibles: Jóvenes, Arquitectura y edificios por #elclima', más de 60 niños reflexionaron sobre la importancia de la arquitectura en el día a día y recibieron indicaciones para realizar sus propias edificaciones sostenibles.

Placo® e Isover fueron seleccionados 'Actores por el Clima', ya que, atendiendo a los principios de ecodiseño, trabajan en soluciones constructivas que permiten un aislamiento más eficaz de los edificios que, a su vez, facilita la reducción de las emisiones de CO2.

En esa línea y conscientes de que los jóvenes son el futuro, las empresas del Grupo Saint-Gobain, decidieron, según informó el grupo, contribuir con la COP25 implicándoles "con el mundo que les rodea a través de la arquitectura y trasladarles el crucial papel de que tienen los aislamientos pasivos a la hora de lograr el ahorro energético".

Los alumnos, de entre 10 y 12 años, experimentaron con diferentes materiales reciclados para crear sus edificios sostenibles. Todo ello a través del juego, el trabajo en equipo y de la experiencia directa. El objetivo final fue transmitirles la importancia de que sean conscientes del entorno que les rodea y que, con pequeñas acciones cotidianas y domésticas, se pueden conseguir grandes cosas.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
JFC/gja