Madrid

Almeida pide “prudencia” hasta aclarar quién lanzó una granada al centro de ‘menas’ de Hortaleza

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este jueves “prudencia” a la hora de valorar quién puede estar detrás del lanzamiento de una granada contra el centro de ‘menas’ de Hortaleza, que PSOE y Podemos han destacado que se produce después de que Vox venga criticando la situación de estos menores extranjeros.

Almeida se refirió a esta cuestión tras participar esta mañana en el izado de una bandera de España en la plaza de Chamberí con motivo del Día de la Constitución, que se celebra este viernes.

Sobre el lanzamiento de la granada contra el centro de ‘menas’ de Hortaleza, Almeida expresó su condena “total y absoluta”, al tiempo que dijo son rechazables “todos los hechos que generen violencia en la ciudad de Madrid”.

Además, el alcalde pidió “prudencia” a los partidos al referirse a quién puede estar detrás de este ataque, ya que una vez que la Policía Nacional y la Delegación del Gobierno aclaren la autoría “podremos obtener las conclusiones que procedan”.

“CONCLUSIONES APRESURADAS”

En este sentido, criticó “el aprovechamiento que intenta hacer la izquierda de esta cuestión con carácter oportunista”, en referencia a que aludan a que el discurso de Vox contra los ‘menas’ puede haber alentado esta acción violenta. A su juicio, en la condena de la violencia no debería haber “diferencias”, al tiempo que añadió que sacar “conclusiones apresuradas” en este asunto es “un juego político que no conduce a ningún sitio”.

Además, el alcalde fue preguntado por la Cumbre del Clima que se celebra estos días en Madrid y dijo que, a pesar de lo que digan otros de él, nunca negó que en la capital había “un problema de calidad del aire” y que lo que discrepaba era con las medidas tomadas al respecto por la anterior alcaldesa, Manuela Carmena.

Asimismo, al hilo del izado de la bandera de España en la plaza de Chamberí, Almeida pidió al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que no intente lograr la investidura con quienes “han pretendido romper la Constitución”, en referencia a ERC.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
NBC/DSB