Energía

Iberdrola obtiene 690 millones de euros del BEI para proyectos de redes y energías renovables

MADRID
SERVIMEDIA

El BEI e Iberdrola han anunciado dos nuevos acuerdos para promover la acción climática mediante inversiones en proyectos de energías renovables y redes de distribución eléctrica que contarán con 690 millones de euros de financiación.

Según informa Iberdrola, estos dos préstamos han sido suscritos en la COP25 por la vicepresidenta del banco de la UE, Emma Navarro, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Galán se mostró satisfecho por sellar este acuerdo durante la Cumbre del Clima. “El lema de esta COP es la necesidad de pasar a la acción y eso es lo que hoy estamos haciendo Iberdrola y el BEI”, destacó”.

Además, valoró que la compañía “ya se adelantó a esta transición hace 20 años, cuando detectamos que el futuro pasaba, necesariamente, por una economía descarbonizada” y recordó que, desde entonces, hemos invertido 100.000 millones de euros en renovables, redes inteligentes y almacenamiento eficiente”.

Por su parte, Emma Navarro, responsable de la acción climática del Banco y de sus operaciones en España y América Latina, aseguró que “nos complace firmar estos acuerdos en la cumbre del clima de Madrid, porque son un gran ejemplo de los esfuerzos del BEI para apoyar la acción a favor del clima dentro y fuera de Europa”.

Del importe total de 690 millones de euros, 250 millones de euros se destinarán a financiar la construcción de 15 parques eólicos que Neoenergia, filial de Iberdrola en Brasil, desarrollará en el país.

Estas nuevas instalaciones estarán situadas en tres estados del noreste: Paraíba, Bahía y Piauí. Cuando estén operativos, tendrán una potencia instalada total de 520 megavatios (MW) y producirán una media anual de 2.300 gigavatios hora de electricidad limpia.

El otro préstamo es para redes de distribución eléctrica. En concreto, la eléctrica y el BEI han suscrito un crédito de 440 millones de euros destinado a financiar nuevas inversiones en España para infraestructuras que contribuirán a mejorar la fiabilidad de la red y la calidad del suministro del país.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2019
JBM/gja