Día de la Constitución

Vox ve en peligro “la unidad de España” si Sánchez gobierna con los independentistas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, advirtió este viernes de que “la unidad de España” está en riesgo si Pedro Sánchez pacta un Gobierno con los partidos independentistas, por lo que cree que es necesario “defender la Constitución española” en sus actuales términos.

Espinosa hizo estas declaraciones al llegar a la Cámara Baja para celebrar el 41 aniversario de la Constitución española en el acto oficial que celebran conjuntamente las Cortes Generales, donde en su primera oportunidad no estará el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Explicó que el líder de Vox “ha preferido estar en Barcelona porque es allí donde se ubica el epicentro del golpe de Estado que pretende acabar con España” y es en Cataluña “donde más se está amenazando la unidad de la nación”.

Espinosa denunció que la Constitución de 1978 “se está viendo atacada por elementos que lejos de ser residuales están dentro de esta casa” parlamentaria por la presencia de formaciones independentistas.

Añadió que Vox “siempre” va a defender la unidad de España y la Constitución, aunque “se reserva el derecho a proponer modificaciones” en un futuro para su reforma que, destacó, deberían contar siempre “con el consenso de los demás partidos”.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2019
PAI/nbc