Día Constitución

El PSOE alerta de que unas terceras generales provocarían una “crisis de la propia democracia”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del grupo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, alertó este viernes de que si hubiera que ir a unas terceras elecciones generales, “que nadie quiere”, sería “ya no un problema de crisis en la democracia institucional sino crisis de la propia democracia” y deseó que haya Gobierno "cuanto antes".

Simancas lanzó este aviso en sus palabras antes de participar en los actos por el 41 aniversario de la Constitución que se celebran en el Congreso.

El dirigente socialista puso en valor que defender la Constitución, a la que definió como una “formidable anomalía histórica”, “equivale a facilitar la formación de Gobierno” porque es la “clave de bóveda de sistema político que diseña la Constitución democrática de 1978”.

Por ello, señaló que es responsabilidad de “todos” la formación del Gobierno que “necesita y merece este país”, tanto de “quienes están en condiciones de facilitar, apoyar” la Constitución de un Ejecutivo como de aquellos que “sin tener una alternativa están llamados a no obstaculizarla”.

Por último, Simancas también llamó a defender los valores constitucionales antes los “ultraradicales” que atacan los valores más importantes, los fundamentales, así como ante los “sectarios” que “dicen quererla tanto que para ellos solos” y la usan como “arma arrojadiza”.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2019
MML/CLC/nbc