Día de la Constitución

Mañueco: “El mejor legado de la Transición es la Constitución de 1978”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, reivindicó este viernes la Constitución de 1978, al considerar que “el mejor legado de la Transición” es la Carta Magna que los españoles aprobaron en referéndum hace justo 41 años para consolidar la democracia.

Al llegar a la Cámara Baja para celebrar el aniversario de la Constitución española en el acto oficial que celebran conjuntamente las Cortes Generales, Mañueco expresó que siente “orgullo de defender” el texto constitucional después de cuatro décadas y, al mismo tiempo, la “obligación de aplicarla”.

Además, criticó que en estos momentos haya en el Parlamento “fuerzas más preocupadas en la confrontacion y en levantar fronteras” que en avanzar en otras materias, por lo que hizo un llamamiento para “reivindicar el espíritu de diálogo y de consenso” que representa la Carta Magna.

Destacó que la Constitución de 1978 es “de las más avanzadas” del mundo y en ella se “defiende nuestra democracia y la soberania nacional”, además de principios fundamentales como “la libertad, la igualdad y el Estado del Bienestar”.

En este sentido, puso a Castilla y León como “magnífico ejemplo” de prosperidad y de éxito del sistema social por los resultados que la comunidad acaba de conseguir en materia educativa en el Informe PISA, que sitúa a su región como una de las mejoras de España y con un nivel de excelencia de los alumnos en matemáticas y ciencias por encima de países como Alemania o Francia.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2019
PAI/nbc