Cumbre del Clima

Sánchez se identifica con los jóvenes de la manifestación y promete “responder a la acción climática”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este viernes que se identifica con los jóvenes que por la tarde van a recorrer el centro de Madrid en una gran manifestación contra el cambio climático, que tiene lugar al mismo tiempo que la Cumbre del Clima COP25 que se está celebrando en la capital.

Sánchez hizo estas declaraciones al llegar al Congreso de los Diputados para participar en los actos oficiales por el 41º aniversario de la Constitución española, a la que que reivindicó de manera especial por mencionar en el artículo 45 el cuidado del medio ambiente.

El jefe del Ejecutivo trasladó su respaldo a los jóvenes que van a manifestarse contra el cambio climático y a favor de la adopción de medidas que permitan cuidar mejor el planeta y a todos ellos les recordó que el Gobierno de España ha puesto las “bases y pilares para responder a esa acción climática”.

Señaló que antes de las elecciones generales se aprobó una ley de energía y de clima que es “de las más ambiciosas de la UE” y anunció que “en cuanto” consiga ser reelegido en un debate de investidura aprobará también “una ley de cambio climático” que intensifique los compromisos de España en esta materia.

“El Gobierno de España va a propiciar con su acción que esta legislatura eche a andar, va a ser la legislatura de la acción climatica y España va a dar un paso al frente”, dijo. “Vamos a elevar nuestros criterios de reducción de emisiones de CO2 para llegar al objetivo de que en 2050 sea neutral”.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2019
PAI/MML/nbc