Día Constitución

Casado acusa a Sánchez de aliarse con los "enemigos de la Carta Magna”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Pablo Casado, apuntó este viernes a “la responsabilidad” del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien “ha elegido a los enemigos de la Carta Magna”, en una “decisión libre, meditada y deseada”, para las negociaciones de cara a sacar adelante la investidura.

Antes de que diese comienzo el acto de conmemoración de la Constitución en el Congreso de los Diputados, Casado incidió en que el PP “es la única alternativa” al gobierno que quiere formar Sánchez y aseguró que ejercerá la oposición para liderar España en cuanto “falle” el proyecto del líder socialista.

“Él ha elegido a los enemigos de la Carta Magna”, subrayó Casado, para quien es “una decisión libre, meditada y deseada” de Sánchez coaligarse con Unidas Podemos y negociar con los independentistas catalanes de ERC para intentar hacerse con su abstención.

En su caso, reafirmó que PP es “incompatible” con una hoja de ruta “que cuente con los que quieren acabar con nuestro sistema constitucional”. “Creo que cualquier plan que conocemos por Sánchez va contra la Constitución y el PP no es sustitutivo de ERC, EH Bildu y Podemos”, sentenció.

"NEGOCIAR" EN LA CÁRCEL

Como el PP “no tiene nada que ver con los actuales socios de Sánchez”, dejó claro que no piensa “contribuir” en un escenario que implique “una agenda de ruptura e ingeniería social”. En este punto, criticó que se esté “intentando blanquear las negociaciones con ERC” o que se “mande a los sindicatos a negociar a la cárcel”.

También denunció que el PSOE ahora “blanquee la posición de Podemos, un partido que va contra la Monarquía parlamentaria”. De nuevo, censuró esta situación y recalcó que el PP ha sido “excluido” de toda conversación de cara a la investidura y que Sánchez ni siquiera le ha devuelto la llamada que le hizo la noche del 10 de noviembre.

En palabras de Casado, “en ningún país de nuestro entorno sería posible que se negociara un gobierno con aquellos que quieren romper el propio orden constitucional”. En este contexto, aseguró que el PP hará valer sus votos en el Congreso “para que no se permita una reforma de la Constitución” y también para “no admitir ninguna reforma estatuaria que intente de facto una nueva línea constituyente”.

“Hoy más que nunca”, afirmó Casado, el PP defiende la Constitución, la unidad de España y al rey Felipe VI, ya que “la Monarquía constitucional y parlamentaria ha sido el mejor garante del sistema que hoy disfrutamos”. “Ahora más que nunca hay que defender el orden legal y el sistema de la Transición”, remachó.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2019
MFN/nbc