COP25

Greta Thunberg, en la ‘Marcha del Clima’: “Los líderes nos están traicionando"

MADRID
SERVIMEDIA

La activista sueca Greta Thunberg, responsable de la asociación ecologista Fridays For Future (FFF), aseguró este viernes en Madrid, al final de la ‘Marcha del Clima’, que “los líderes nos están traicionando y no vamos a dejar que eso siga sucediendo”, en alusión a que considera que no están luchando realmente contra el cambio climático.

Thunberg tomó la palabra, pasadas las 20.35 de la noche, en el escenario que los promotores de la marcha colocaron en la zona de Nuevos Ministerios de la capital, que era donde terminaba la marcha que se inició pasadas las 18.00 en la Plaza de Neptuno.

La expectación que provocó la joven sueca le impidió llegar hasta la zona en la que los miembros de FFF se habían situado con su pancarta, que era detrás del comienzo de la manifestación. Los responsables de seguridad recomendaron entonces a la activista que no siguiera a pie, sino que se trasladara en coche directamente a la zona del escenario.

Ya en Nuevos Ministerios, Thunberg se dirigió a los miles de manifestantes para decirles que “los líderes nos están traicionando y no vamos a dejar que eso siga sucediendo”, en alusión a que considera que no están luchando realmente contra el cambio climático.

“SOMOS LA ESPERANZA”

Añadió que la marcha de este viernes en Madrid se celebraba porque paralelamente en la capital de España se celebraba la Cumbre del Clima (COP25), pero afirmó que la solución al cambio climático no saldrá de los “muros” ni de los dirigentes que estaban en este evento, sino de los ciudadanos sensibilizados con el destino del planeta.

Afirmó que estas personas preocupadas con el cambio climático son la “esperanza” del mundo y están “mostrando el camino” para solucionar del problema, pero que los dirigentes de los países deben ponerse a su nivel y “hacer su trabajo”.

“Somos los que vamos a traer el cambio”, afirmó Thunberg, quien añadió que es necesario que los concienciados con los problemas de la naturaleza deben seguir movilizándose “para ayudar a las personas que más sufren de esta emergencia climática”.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 2019
NBC/MGR/GIC