Esclerosis múltiple

Lourdes Arnáiz, la mujer que acogió al embajador británico, murió de esclerosis múltiple

- El diplomático pide apoyo para las asociaciones que luchan contra esta "enfermedad devastadora"

MADRID
SERVIMEDIA

Lourdes Arnáiz, la mujer de Burgos que acogió de forma desinteresada hace tres décadas en su casa al actual embajador británico en España, Hugh Elliot, murió por esclerosis múltiple a los 35 años.

Lo contó este sábado el propio embajador en un mensaje en Twitter, en el que dio las gracias por la acogida que ha tenido el vídeo de días atrás, en el que pidió ayuda para encontrar a esta mujer, quien le ayudó en Burgos en su primera visita a España 1984, cuando se quedó sin dinero y sin su bicicleta.

“Gracias a vuestro apoyo, sí conseguí tener noticias de ella, pero ahora viene la parte más triste. Lamento mucho tener que decir que Lourdes falleció con 35 años a causa de la esclerosis múltiple".

El embajador explica que ha hablado con Alfonso, hermano de Lourdes, al que también conoció cuando se quedó sin dinero y sin su bicicleta, y le ha informado del fallecimiento de su hermana.

"Hemos tenido una conversación muy amistosa y nos pusimos de acuerdo en mandar este nuevo mensaje y nos vamos a reunir pronto", señala el diplomático, que pide apoyo económico o colaboración en forma de voluntariado para las asociaciones de ayuda a la lucha contra la esclerosis múltiple.

“Si esta historia os ha conmovido, y yo he llorado más que un poco, hay algo que sí podéis hacer. La esclerosis múltiple es una enfermedad devastadora para los afectados, así como para sus seres queridos. Muchos de nosotros conocemos al menos a algún afectado”, afirma Elliot.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2019
JRN/nbc